Alcaldesa de Sayula de Alemán descartó los señalamientos en su contra por parte de una activista y de un abogado ya que dijo son falsos

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.-La presidenta municipal de Sayula de Aleman Lorena Sánchez Vargas dio a conocer que son falsos los señalamientos que hace una activista son falsas al igual que las declaraciones que realizó un abogado en días pasados y mientras cuente con seguridad ella seguirá gobernado su municipio.

En entrevista señaló que, ya solicitó la intervención de la tesorería del ayuntamiento, d igual forma solicitó que se mandara a traer al Cabildo para que se llegue a una conciliación debido a que en el municipio no puede dialogar con ellos.

«Ellos mismos están celebrando su propia sesión de Cabildo, ellos mismos el síndico y el tesorero son quienes disponen del recurso hasta ahorita llevan disponiendo más de 60 millones en lo que va del año, y para el pueblo no hay ninguna sola obra pues por eso estoy aquí», señaló.

Hasta el momento no tiene ninguna respuesta, los diputados le dijeron que harán lo correspondiente, y próximamente dialogará c Ninel gobernador y él secretario de gobierno ya que desde un principio contó con el apoyo del gobierno ya que el tema en su municipio es muy delicado.

En otro orden de ideas en cuanto a los señalamientos por robo por parte de una activista en México dijo que esos señalamientos son falsos, ya que ella denunció a un grupo de la delincuencia organizada que desde la postura desde donde están escondidos no han hecho más que desprestigiarla, por ello sigue sin poder accesar a las cuentas públicas.

«No me estrada que mañana saquen otras cosas más, pongan a más personas, me hagan más denuncias porque es parte de, «denuncie, alce la voz por el grupo que tiene sometido a Sayula, que de antemano no se quieren salir porque son quienes manipulan a los regidores y al sindico», comentó.

Reiteró que ya dio a conocer los nombres de estas personas con los apellidos y son quienes a ella la tenían sometida y sobre todo las arcas del municipio, y que todo ello se derriba del presupuesto del municipio que han manejado hasta ahora lo siguen manejando a través del síndico y de los regidores.

Dio a conocer que su visita a palacio de gobierno se debe a que quiere enterar al gobernador de lo que está sucediendo en su municipio y que los regidores ni el síndico quieren entrar en razón y solicitar el apoyo ya que está en riesgo la presente administración ya que no hay obras y la población ya lo está demandando.

«Demanda salud, educación, infraestructura, es lo que la ciudadanía demanda incluso la propia población ya empezó a trabajar ya con manos propias entonces hoy es mi obligación hacerlo», dijo en entrevista.

En otro orden de ideas en cuanto a los señalamientos que hizo el abogado sobre que invento el presunto secuestró de su hijo comentó que «son declaraciones propias como lo han  atado haciendo es una campaña de desprestigio respectivamente después de haber regresado al municipio si me amenazaron de muerte me sentenciaron a que terminando la administración en tres años me mataban».

«Claro que temo por mi vida también por la de mi familia y repito pues me queda ahora luchar, defenderme, cuidar mi vida sobre todo que es lo más importante y también hoy con la responsabilidad tan enorme que tengo con Sayula de Aleman también defender al pueblo Sayuleño», dijo en entrevista.

Finalmente dio a conocer que a pesar de tanto miedo no ha huido a otro lugar a que cualquiera lo haría con el grupo delictivo, por lo que su familia también ya no está en el estado y en el negocio que tienen solo hay un encargado y continuará luchando para que su proceso sea como ella lo refiere y que se de con las investigaciones correctas y mientras cuente con la seguridad continuará gobernando.