Alcalde de Emiliano Zapata se reunió con personal de la SCT para colocar señalética y así evita accidentes en la carretera federal

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2022.- Con la finalidad de exponer los puntos de conflicto donde hace falta señalética, pues aseguró que son varios accidentes sobre la carretera federal, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz, mencionó que sostuvo una reunión con directivos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista señaló que, “En lo que es el batallón ahí en el retorno, ahí muchos pobladores de Morada del Quetzal, otro punto que tenemos es en El Lencero en la carretera que va hacia la Tinaja».

«ahí tenemos que trabajar porque, aunque existe un proyecto tenemos problemas con el derecho de vía, porque para que se pueda ejecutar este proyecto tenemos que adquirir algunas propiedades, pero se nos va de las manos el presupuesto”, comentó.

Indicó que el proyecto contempla pasar por propiedad privada e incluso se tendría que demoler una vivienda para asegurar los radios de giro en caso de que algún camión como un tráiler pueda pasar por ahí, pueda hacerlo. 

De igual forma comentó que otro punto donde se presentan muchos accidentes es a la altura de Miradores, en ambos carriles.

“Tanto del carril izquierdo como del derecho tenemos accidente y considero hasta cierto punto con el crecimiento de la mancha urbana tenemos que empezar a tomar ciertas precauciones”, señaló.

Explicó que existe la mejor disposición por parte del ayuntamiento para colaborar y finalmente emprender acciones que logre el señalamiento horizontal y vertical que tanta falta hace.

Por último aclaró que el acuerdo es que se acudirá en los puntos de conflicto para trabajar primero en señalamientos y posteriormente ver en que se puede colaborar.