Al exalcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos admitió que le gustaría ser candidato a la gobernatura de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 21 de noviembre de 2022.- El exalcalde del municipio de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que registrarán a la organización Movimiento Independiente de Veracruz ante el órgano electoral para poder presentar candidaturas ciudadanas, admitió que le gustaría ser candidato a la gubernatura de Veracruz.

En conferencia de prensa señaló que, «Nunca me he destapado, si el Movimiento Independiente de  Veracruz me plantea que tome alguna posición en algún momento, por supuesto, uno tiene el espíritu de la política en la sangre.

«A cualquier ciudadano le gustaría ser candidato… sí, claro, a mi como a cualquier veracruzano me gustaría, pero no es mi prioridad», señaló.

Anunció que registrarán a la organización Movimiento Independiente de Veracruz ante el órgano electoral para poder presentar candidaturas ciudadanas en el proceso electoral del 2024 y del 2025.

«Parte de lo que vamos a discutir es, la idea de registrarnos primero ante las instancias correspondientes del OPLE en el marco de la ley vigente para las candidaturas independientes», comentó.

«No descartamos constituirnos en un partido en el futuro, dependiendo de la fuerza con la que nazcamos y la fuerza que tengamos las candidaturas que estamos armando», agregó.

El experredista recordó que para ser un partido político el órgano electoral exige celebrar asambleas distritales con por lo menos 600 personas en cada uno de los distritos electorales.

«Para nosotros eso realmente es muy fácil, más bien lo que estamos planteando es el fondo del asunto que la gente, que nuestros dirigentes nos digan si conviene entrarle a la parte de los partidos porque yo estoy convencido de que la sociedad veracruzana en este momento no se identifica con partidos políticos mayoritariamente hablando», dijo en la conferencia 

Informó que el 26 de noviembre se celebrará la asamblea del Movimiento Independiente de Veracruz en Córdoba, en donde se elegirá al Comité Ejecutivo Estatal.

Presumió que al Movimiento se sumarán muchas «personalidades» de talla estatal, muchos líderes con representación, pero no quiso dar ningún nombre.

Asimismo, estimó que podrían instalar arriba de cien comités municipales, pero podrían tener estructuras en los 212 municipios para proponer candidatos en el próximo proceso electoral.

Finalmente señaló que «En este momento tenemos agrupadas, nada más en el ámbito de estructura, es decir, de comités más de mil 200 personas, obviamente los que son simpatizantes de nuestro movimiento son miles en todo el Estado y el sábado vamos a dar una muestra de músculo para saber de qué estamos hablando».