AGUA LIMPIA PARA FILOMENO MATA; SS|SESVER ENTREGA DISPOSITIVOS DE DESINFECCIÓN DE AGUA A ESCUELAS Y COMUNIDAD

Filomeno Mata, Ver., 19 de mayo de 2022.-La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No° III con sede en Poza Rica, llevaron a cabo la entrega de dispositivos de plata coloidal para la desinfección de agua en fuentes de abastecimiento de escuelas y uso comunitario del municipio de Filomeno Mata.

Además, se realizaron acciones de fomento sanitario en materia de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos; se capacitó a escuelas en el tema de agua segura, asimismo se realizó la supervisión y cloración de sus fuentes de abastecimiento.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir casos de Hepatitis A y otras enfermedades relacionadas con el consumo de agua y alimentos.

Así mismo, se hizo gran énfasis en la comunidad para adoptar las prácticas correctas de higiene, tales como la técnica del lavado de manos; un factor fundamental para la prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Durante los eventos se entregaron unidades de hipoclorito de calcio y jabón líquido; se realizó el monitoreo de cloro residual y toma de muestras de agua para su análisis por el método Colilert.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios contribuye al cuidado y atención de las medidas de prevención para beneficio de la salud de la población veracruzana.