Agradece Gobernador al Congreso de la Unión aprobación del Presupuesto de Egresos 2022

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2021.- Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, el Gasto Federalizado para Veracruz es de 124 mil 060 millones con un incremento del 3.7 por ciento; es decir, 8 mil 708 millones más que en 2021, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De esta manera, las Participaciones representan 57 mil 909 millones de pesos a la entidad; mientras que el rubro de Aportaciones será también mayor que en 2020, con 61 mil 402 millones, y el monto por Convenios diversos asciende a 4 mil 747 mdp.

“Estamos contentos, agradezco a los diputados federales que dieron aprobación en sus términos al Ejercicio 2022”, señaló, mencionando que esto no contempla lo destinado por la Federación en apoyos directos a programas sociales, que equivale a por lo menos 50 mil mdp anuales.

Ante medios de comunicación el mandatario aseveró que resulta extraño cómo algunos miembros de la oposición cuestionan el Presupuesto; “debo entender que no quieren que lleguen los recursos a la gente, pero eso ya se acabó, pues el Gobierno representa a la gente”.

Manifestó que se trata de un reconocimiento del Poder Legislativo al presidente de la República porque va en beneficio del pueblo y queda claro quiénes son los opositores, “los que estaban acostumbrados a que el dinero se quedara en los aparatos burocráticos y no en el desarrollo del país”.

Agregó que en Veracruz está demostrado con cifras cómo van superándose los niveles de carencias sociales y de pobreza extrema.