Afirma secretaria general del sindicato de los Trabajadores del Poder Judicial que en algunas ocasiones ellos compran los insumos de su bolsa

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2022.- La secretaría general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María Del Rocío Tinajero Osorio afirmó que en en algunas ocasiones los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia tienen que poner de su bolsa para la compra los insumos.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo adelantó que para la próxima revisión salarial, exigirá el cumplimiento del incremento salarial, pero esquivó dar a conocer en qué porcentaje lo solicitaría.

«No puedo decirles porque no puedo hablar más allá, no puedo decir nada porque estoy en pláticas y hasta que tenga algo no puedo decir», aseveró y evitó dar a conocer la fecha del emplazamiento a huelga.

Visiblemente molesta por los cuestionamientos, explicó que el incremento salarial y demás exigencias se hacen con el Consejo de la Judicatura, es quien determina lo que les dan cada año.

Asimismo, dijo que aunque la magistrada presidenta Inés Isabel Romero Cruz está próxima a concluir su cargo, esto no tiene por qué interferir en las negociaciones.

Al cuestionarlo sobre el video donde la presidenta del TSJE les solicita que coopere para comprar los insumos de limpieza cometo que, «Nosotros hemos estado pidiendo y en las condiciones generales de Trabajo va implícito todo, van climas, material, papelería, insumos, por qué, porque es un derecho que tenemos como trabajadores».

«Nosotros como empleados sí, en algunas ocasiones (han comprado de su bolsa), pero no es una obligación, porque la obligación es de la entidad», comentó.

Finalmente comentó que prefería ser mesurada y hablar sobre las quejas de los trabajadores con los superiores jerárquicos.