Advierte el gobernador del estado que está el la «última llamada» a los administradores del Acuario de Veracruz

Xalapa, Ver. 16 de mayo, 2022.- Esta es la «última llamada», advierte Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la administración del Acuario de Veracruz, para que digan a la opinión pública por qué se les murió un manatí, por qué lo ocultaron y se deshicieron del cadáver de manera ilegal.


En entrevista señaló que, «Esta es la última llamada esperemos tener respuestas, algo también que digo: definitivamente tenemos que tomar cartas en el asunto y tomar medidas». 


«La apertura la tenemos que hacer también, anunciamos que vamos a hacer una reapertura en lo inmediato, vamos a buscar el mecanismo y pues espero que atiendan el llamado que hace la opinión pública que que digan qué sucedió ahí», señaló.


Insistió que en manos de quienes administran el acuario de Veracruz, falleció un manatí y por ello mostró evidencias.


«Este es el cadáver del manatí que además de ocultarlo intentaron deshacerse de él de manera ilegal. Está incinerado. Queremos que informen de manera particular qué sucedió con el manatí, por qué lo ocultaron, por qué intentaron deshacerse de él de manera ilegal», acusó.


El Ejecutivo enfatizó que dicha investigación tiene más de un mes de estarse realizando y expresó que lo que esperaban es que se diera a conocer el comunicado respectivo.


«Durante todo este tiempo lo han ocultado y ahora que se interviene se les vuelve a insistir que presenten la información, sin embargo, vuelven a reiterar…», comentó.


Por último respecto de la manifestación de este domingo en el puerto de Veracruz por parte de ambientalistas y de ciudadanos, así como trabajadores del Acuario; opinó que no le están informando a la sociedad qué es lo que está pasando.