Además de la reducción de salarios de magistradas y magistrados también buscarán reducir sueldos a los próximos diputados

Xalapa, Ver. 12 de julio, 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que además de la reducción de salarios de magistradas y magistrados del Poder Judicial, se buscará que haya un acuerdo para que la próxima Legislatura también se reduzcan los salarios.


En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de la pachó de gobierno dio a conocer que durante una gira de trabajo por el municipio de Catemaco habló con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y le externó que habrá de proponer dicha reducción para la próxima legislatura.


«Yo creo que se va logrando, porque la austeridad es en el Congreso local y esperemos que se logre. Le pediré a quien esté en la presidencia del Congreso local a que se haga un compromiso de darlo a conocer una vez que se logre el acuerdo y sería para la próxima Legislatura», señaló.


Reconoció la disminución del 30 por ciento de sus ingresos que anunció el magistrado Esteban Martínez, además, anunció que dará a conocer a la sociedad la lista de togados que aceptaron recortar su salario, para que «sepan qué magistrados están de su lado».


El Mandatario felicitó al togado y calificó de histórica esta decisión, además de que el jurista enfatizó que no se perjudicará la impartición de justicia.

Finalmente señaló que el Tribunal llevará a cabo un acuerdo interno respecto del recorte salarial y aunque no conoce la cifra de cuántos ya aceptaron, por lo menos la presidenta, Isabel Inés Romero Cruz le dijo que sí.