Acusan al actual alcalde de Rafael Lucio de ser el actor intelectual del asesinato del ex alcalde de dicho municipio

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El señor Leonel Libreros Mendoza acompañado de familiares y amigos se manifestaron frente a palacio de gobierno para solicitar justicia para su hijo José Allan Libreros Alba y acusan al actual alcalde de Rafael Lucio Damián Hernández Hernández de ser el actor intelectual del asesinato.

Entrevistado durante la manifestación recodo que el pasado martes a las 9 de la noche fue asesinado el ex alcalde de Rafael Lucio, y acusa al actual alcalde Damián Hernández de ser el actor intelectual, por lo que le están exigiendo al gobernador que cumpla su palabra y que e caso no quede impune.

Dieron a concomer que fFueron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde serán recibidos para que corra oren los hechos, pero estos están avanzados y apuntan que el asesino intelectual es el cual alcalde.

«Le vamos a dar y a pedir al gobernador que en el término de 72 horas lo destituya del cargo a Damián Hernández Hernández y vamos a pedir a la fiscalía que el día viernes esperamos la orden de aprehensión y si no verlo en Pachó Viejo ya que el sábado por la noche voy a convocar al pueblo de Rafael Lucio para hacer una manifestación con más de 5 mil gentes en el entronque Rafael Lucio en la carretera Xalapa-Perote el. Lunes que viene a las 11 de la mañana, el cual note da fin hasta que se esclarezca el crimen», comentó.

Comentó que use quieren ver en la carcel al asesino, según el cuadro de investigación que han recabado apuntan que el es el auto intelectual, ya que lo amenazaba porque le tenía envidia pese a que eran primos con el ex alcalde, y no asistió ni a darles el pésame ni al sepelio.

Finalmente señaló que su sobrino siempre amenazo a su hijo que lo mataría pero jamás le hizo caso, por lo que lamenta estos hechos y lo que está exigiendo es justicia.