Acusa Morena que el PAN utilizo grupos de choque armados para inhibir el voto el pasado 6 de junio

Xalapa, Ver. 17 de junio, 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) usó grupos de choque armados el pasado 6 de junio para evitar el sufragio de los ciudadanos, así lo aseguró el representante de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que, «Estuvo enturbiada y enrarecida por la violencia (la jornada) que grupos armados que contrató los partidos de oposición para tratar de inhibir el voto, entonces sería conveniente una elección extraordinaria en Tantoyuca».


«De manera puntual, la oposición tenía grupos de choque, pues el Partido Acción Nacional tenía grupos de choque armados. No solamente goleparon sino levantaron representantes generales, de casillas, estuvieron comprando votos», agregó.


De igual forma sostuvo que el PAN llevó a cabo cierres de carreteras, de manera que todo eso es un elemento determinante para inclinar la elección.


Por último comentó que es lo mismo que en la elección a la presidencia municipal de Orizaba en donde el candidato Juan Manuel Diez Francos, que comenzó su campaña desde enero y uso recursos públicos.