Acusa gobernador que se hizo uso faccioso del sitio web del Senado por lo que se violaron leyes y reglamentos

Xalapa, Veracruz a 24 de enero de 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se hizo uso faccioso de sitio web del Senado, se violaron leyes y reglamento, por lo que cuestionó el cómo se pretende reconvenir presuntas violaciones al Estado de Derecho de Veracruz, violando reglamento y Ley orgánica de dicha soberanía.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que debido a la polémica que se ha generado al interior del Senado de la República, por la división de los legisladores, unos a favor del gobernador de Veracruz y otros con la postura de Ricardo Monreal, el mandatario estatal, opinó que se permitió el uso «faccioso» de la página oficial de dicha soberanía violando el reglamento y Ley Orgánica de dicha soberanía.

Coincidió con los senadores que han rechazado la Comisión Especial para investigar los casos de abuso de autoridad en la Entidad y que emitirán su postura al respecto.

«Es ilegal esa supuesta comisión, no está legalmente conformada, no pasó por el Pleno y no sólo eso, sino que el Senado, en particular la Junta de Coordinación Política permitió que se usara la página web para poner un hecho que es ilegal.

Eso hace un uso faccioso de un portal oficial del Senado y eso lo tienen que aclarar ahí. ¿Cómo es posible que se haya permitido que en la página oficial haya un acto ilegal de un órgano interno del Senado como es la Junta de Coordinación Política, dando por hecho que existe una comisión cuando la ley orgánica es muy clara», recalcó.

Nuevamente hizo referencia al Reglamento y a la Ley Orgánica del Senado, que refieren la creación de las comisiones especiales y que deben pasar por el Pleno, por lo que el mandatario preguntó al Senado por qué permitió que en su sitio web apareciera dicha comisión.

«Violaron el reglamento del Senado, violaron la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, hay violaciones ahí, alguien tiene que atender ¿o así va a ser el comportamiento del Senado, arbitrario, ilegal?», señaló.

Aplaudió que el grupo de 29 o 30 senadores esté reconviniendo a la Junta de Coordinación Política, pues no es posible el uso faccioso del órgano de difusión de dicha sobraría.

Afirmó que si bien se debe respetar todo lo que opine un legislador, lo que no se le debe permitir es que viole artículos y leyes que protestó cumplir y hacer cumplir.

Finalmente García Jiménez preguntó cómo se pretende reconvenir a un estado por supuestas violaciones al Estado de Derecho violando las leyes y preguntó quién permitió que el Senado se manche publicando un acto ilegal.