Acusa gobernador mala actuación de Juez que dejó en libertad a diputado que mató a una menor

Xalapa, Ver. 24 de noviembre, 2021.- El gobernador Cuitlahuac García Jiménez, acusó que el juez actuó mal en caso de diputado que mató a menor al dejarlo en libertad, sin precisar cuál fue la mala actuación, el mandatario presume irregularidades al dejarlo seguir su proceso en libertad. 


Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza, dio a conocer que fue el juez José Luis Alberto Cobos Hernández, quien negó emitir prisión preventiva en contra del exdiputado local Antonio “N”, quien atropelló y mató a una menor de 7 años en Huatusco.


Recordó que había prometido dar a conocer el nombre de los jueces de los cuales tuvieran sospecha por un mal procedimiento, «Tal es el caso del juez José Luis Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado». El Mandatario refirió que el juez se negó a dejar en prisión preventiva al exlegislador y modificó la medida cautelar para que fuera a firmar de manera periódica, por lo que ante ello, la Fiscalía General del Estado solicitó la vinculación a proceso, lo cual sí fue admitido.


Tras la decisión del Juez de no dejar al exdiputado en prisión, la Fiscal decidió interponer un procedimiento de inconformidad en contra de la decisión del Juez, por lo que estará muy atento, incluso adelantó que este mismo día se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Romero Cruz para revisar este caso.


En otro orden de ideas García Jiménez insistio en que todavía no se define quién será la próxima autoridad municipal en el puerto de Veracruz, pero su administración apoyará con logística y seguridad el Carnaval de Veracruz.


El Ejecutivo dijo que independientemente de quien sea seguirán impulsando que este se realice y apoyarán con lo que les corresponda, por lo que reiteró que llevarán a cabo algunos otros eventos para que los visitantes se queden a pernoctar en el puerto y con ello se genere una mayor derrama económica.


Hay que recordar que la alcaldesa electa Patricia Lobeira dijo que sí habrá Carnaval, pero éste se pospondrá cuatro meses y se llevará a cabo en el mes de junio, explicó que se acordó que fuera en el verano para que haya menos riesgo de contagio por COVID-19.


Finalmente dio a conocer que, «Realizáremos el Carnaval de Veracruz 2022, además de ser la fiesta mas grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el Carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por tal motivo estamos convencidos de que debe llevarse a cabo con orden y con las medidas sanitarias adecuadas».