Acude Amado Cruz a pagar predial en el arranque del cobro del impuesto

WhatsApp Image 2022 01 06 at 2.09.11 PM 3

Coatzacoalcos, Ver., 6 de enero de 2022.- Como un ciudadano más, el Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, hizo fila la mañana de este jueves para pagar su predial en el módulo ubicado en el anexo al Palacio Municipal, reconociendo la buena respuesta de la gente para cumplir con este compromiso ciudadano.

“Es, desde luego, una contribución necesaria para que el Ayuntamiento pueda cubrir con sus gastos operativos y darles un servicio digno, cumplimos por la ciudad que queremos todos y ponemos el ejemplo”, expresó Cruz Malpica en el arranque del cobro del predial en Coatzacoalcos.

Incluso, el edil dio a conocer que pagó un rezago con recargo, “al parecer el año pasado se me hizo bolas el engrudo”, dijo en tono bromista.

En entrevista, Amado Cruz destacó la importancia de esta tributación, ya que los primeros días de la administración las participaciones que al Ayuntamiento le corresponden las reciben poco a poco, por lo que el ingreso del predial contribuye para cubrir necesidades emergentes.

“En el arranque de funciones, hacemos frente con estos ingresos a la operación cotidiana del Ayuntamiento como son los servicios públicos de Limpia Pública, alumbrado, Protección Civil, la vigilancia, gasolina y el pago de salarios a las personas que viven de su empleo”, mencionó.

Acompañado de la Síndica Ana Bertha Hernández y de los regidores, el munícipe enfatizó en los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y del 50 por ciento a pensionados, jubilados y adultos mayores, invitando a la ciudadanía a aprovechar las promociones.

WhatsApp Image 2022 01 06 at 2.09.09 PM

“Los módulos están ubicados en todas las áreas del Ayuntamiento, en las tiendas de conveniencia a lo largo de toda la ciudad, la intención es que la gente lo haga con prontitud para que se beneficie con los descuentos”, manifestó.

Los ciudadanos que acudieron este jueves seis de enero a pagar su impuesto predial también degustaron de una rebanada de Rosca de Reyes, de popo la tradicional bebida veracruzana y de chocolate.

Estuvieron presentes la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; Regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez.

También, la Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz; Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; Regidora Décima, Renata Prot Vázquez; Regidor Decimoprimero, Mario de Jesús Callejas García; y el Regidor Decimosegundo, Víctor Octavio Paz Castillo.