Actualmente las redes sociales son muy peligrosas para los jóvenes pero su principal sentir es que los tomen en cuenta

Xalapa, Ver. 29 de abril, 2022.- Jeser Gaona Embajador de Whosoevers en México dio a conocer que el principal sentir en la actualidad de los jóvenes es que quieren ser escuchados, ser tomados en cuenta, además de participar en la cultura, ya que actualmente las redes sociales son muy peligrosas.


En conferencia de prensa dio a conocer que van a realizar una serie de conferencias en las Telesecundarias para Impulsar y animar a los jóvenes para que vivan su vida al máximo.


«Lo hacemos a través de un mensaje inspirador les damos regalos y buscamos animarlos y encuentren el propósito en su vida y también fomentando una lucha contra la depresión, ansiedad, abuso de drogas, auto lesiones, suicidios, todos estos temas que hoy en día son muy fuertes», señaló.


Dio a conocer que las razones por la cual los jóvenes se han visto en estas situaciones pueden ser muy diversas, debido a la pandemia el aislamiento ha sido una situación que se ha visto muy fuerte, al igual que los problemas en casa.


Actualmente las redes sociales han hecho que los jóvenes estén completamente «hacia adentro», de si mismos, antes era muy común ver a los jóvenes practicando deportes, tocaban algún instrumento pero lamentablemente en la actualidad se pasan mucho tiempo en las pantallas.


Señaló que la influencia que los papas tienen con los hijos es muy grande ya que el ejemplo que ellos les den es de suma importancia, pero en muchas ocasiones prefieren comprarles un teléfono o una computadora para que no molesten a los padres de familia, en muchas ocasiones es bueno pero deben de contar con una supervisión de lo contrario pude ser contraproducente.


Se tiene que hacer un trabajo integral donde se canalice a los jóvenes a realizar actividades donde puedan canalizar sus actividades y las energía que ellos tiene ya que tienen una creatividad que se necesita canalizar.


Finalmente señaló que el principal sentir de los jóvenes es que quieren ser escuchados, quieren ser tomados en cuenta, quieren ser parte fundamental en la cultura.