Actualmente están aplicando estrategias para lograr abatir el rezago en cirugías y consultas que generó la comerían de clínicas

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2022.- Actualmente se están aplicando estrategias para lograr abatir el rezago en cirugías y consultas que se generó con la conversión de clínicas para atender a los pacientes con Covid-19, así lo dio a conocer el subdelegado Médico del ISSSTE delegación Veracruz, Gustavo Montero Olvera.

Entrevistado después de montar guardia frente al monumento a Miguel Hidalgaseguró que las lluvias no han generado daños en las clínicas, pese a que sí representan un riesgo ante la magnitud que han tenido durante este mes.

“Afortunadamente no, se tuvo una reunión con el gobernador y el Secretario de Salud el sábado pasado para establecer programas se protección para la derechohabiencia, en lo que respecta a las unidades, ninguna por el momento tiene algún problema”, agregó.

En el estado señaló que en la entidad se tienen alrededor de 700 mil derechohabientes, por lo que se tiene la instrucción directa de abatir el rezago con que se cuenta.

“Tenemos la indicación precisa de llevar la atención a todos los puntos del estado, contamos con 84 sedes médicas, es importante la calidad, contamos con el apoyo, la infraestructura, así como con la instrucción de apoyar en el área médica y de administración”, señaló.

Mencionó que los hospitales de la entidad desde hace casi seis meses ya dejaron de estar reconvertidos, “estamos trabajando casi en la normalidad porque sí tenemos rezagos que se están atendiendo por indicaciones, estamos aplicando estrategias para atender el rezago quirúrgico”.

Destacó que los rezagos se tienen principalmente en las áreas de traumatología, ortopedia y oftalmología.

Finalmente dio a conocer que, “Se está aplicando una estrategia, entre la que destaca la atención de pacientes en jornada acumulada, se trata de cirugías que no son urgentes, que son programadas, son las que se vinieron rezagando, estamos trabajando en este proyecto con la finalidad de abatir de la manera más rápida posible las cirugías rezagadas”.