Actualizan a médicos de la Jurisdicción Veracruz en atención de salud mental

Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) impartió un curso-taller a personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz sobre guías de intervención del Programa para Reducir las Brechas en Salud Mental, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, cirujanos de Primer y Segundo Nivel de Atención no especializados tendrán los conocimientos necesarios para el manejo, identificación y tratamiento adecuado de pacientes con trastornos mentales, neurológicos y/o consumo de sustancias nocivas.

A través del Centro Integral de Salud Mental se trabajó en la identificación de problemáticas prioritarias como depresión, bipolaridad, epilepsia, psicosis, demencia, consumo de alcohol y drogas, lesiones autoinfligidas, suicidio y otros síntomas emocionales no justificables médicamente.

También se abordó lo referente a los síntomas que influyen en el desarrollo del Alzheimer, así como trastornos del desarrollo y conducta en niños y adolescentes, en los centros educativos y el hogar.

Por otra parte, la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba llevó a cabo un encuentro con 215 miembros de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud, con el fin de crear una cultura de prevención y autocuidado en los jóvenes.

Psicólogos del programa impartieron pláticas sobre adicciones y discriminación, además de organizar dinámicas con bebés virtuales y simuladores de embarazo. En la reunión, se reconoció a escuelas por fomentar la participación activa de los adolescentes.

A su vez, el Departamento de Promoción a la Salud ofreció una charla acerca de las enfermedades transmitidas por vector, a los grupos provenientes de Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Yanga, Ixhuatlán del Café, Naranjal, Fortín y Paso del Macho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *