Actriz lamenta que actualmente los empresarios no apoyen la difusión del arte y la cultura por desconocimiento

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.- La actriz independiente, Iris Ladrón de Guevara dio a conocer que los empresarios no apoyan difusión de arte y cultura por desconocimiento, pese a ello después de dos años de pandemia, las actividades culturales afortunadamente han tenido un repunte.

En conferencia de prensa, invitó a la ciudadanía a la presentación de la obra «Si no te hubiera conocido», en el teatro La Caja, los días 6 y 7 de octubre, en horarios de 8 de la noche, sábado a las 7 y domingo a las 6 de la tarde. 

Los precios son de 100 pesos general y 80 pesos con descuentos para estudiantes e Inapam. Los boletos se pueden comprar en la página Marítimo Producciones.

En otro orden de ideas lamentó que todavía falte el apoyo de la iniciativa privada para eventos de este tipo, por lo que los actores tienen que buscar apoyos de los gobiernos tanto estatal como federal.

Al dar a conocer la obra que protagonizará del 6 al 9 de octubre, en el teatro La Caja, reconoció que tras dos años de encierro todos los foros abrieron, por lo que hay mucho teatro, mucha música, mucha danza.

«Hemos visto que hay una respuesta favorable del público, el público sí está asistiendo a los eventos culturales y los foros, no sé si están prácticamente llenos, pero siempre hay mucha cartelera cada mes», señaló.

Ladrón de Guevara no descartó que la falta de apoyo de la iniciativa privada para apoyar la producción de obras es porque quizá desconocen el ámbito y no están tan inmiscuidos en la difusión de la cultura y el arte.