Activistas del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano acusaron que la suspensión de la despenalización de la marihuana será tema electoral

Xalapa, Ver. 06 de mayo, 2021.- Los activistas del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano dieron a conocer que la suspensión de la legislación por la despenalización del uso y consumo de la marihuana en México a través de la Cámara de Diputados y el Senado de la República fue estratégica y con fines electorales, pues será un discursos de los candidatos de distintos partidos políticos en el actual proceso electoral.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa Héctor Arad Ibarra Jiménez, estudiante de Derecho de la Facultad de la Universidad Veracruzana acompañado de activistas de dicho colectivo señalaron que, «Se han estado solicitando prórrogas, se ha estado metiendo en la congeladora, no se ha estado legislando lo que se debe legislar y ahora, la última noticia, cuando ya creíamos, porque el plazo constitucional ya de vencía el 30 de abril, cuando ya creíamos que esto iba a ser una realidad, se modifica, se ponen algunas otras observaciones y otra vez a la congeladora».


Insistió que podría ser tratado como un tema partidista y político, «probablemente vamos a ver candidatos levantando esta consigna y haciéndose los héroes de que van a legislar con esto».


Por otra parte Denis Gómez, empresaria y consumidora y Maria Fernanda Alvisar, bióloga, consumidora y representante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano pugnaron porque además de que se legisle para garantizar como un derecho el consumo lúdico y medicinal, se otorgue información sobre los beneficios de la planta del cannabis en sus diferentes usos: 


«Proponemos crear en algún momento un tipo de laboratorio para que se pueda analizar el tipo de cannabis que se consume y su calidad, así como hacer encuestas globales sobre la investigación para recopilar datos sobre su uso, experiencias y sobre salud», señalaron.


Insisten en que el auto cultivo orgánico es la única forma para obtener un producto libre de residuos tóxicos para que no dañe nuestro organismo.


Finalmente dieron a conocer que este sábado 8 de marzo Xalapa se unirá a la XXI Marcha por el Día Mundial de la Liberación de la Marihuana, será a partir de las 4:20 de la tarde, saliendo del Teatro del Estado y concluirá con un mitin informativo en la Plaza Lerdo.