Activa Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío número 8

Coatzacoalcos, Veracruz a 30 de octubre de 2019.- Debido al Frente Frío número 8, que entrará este jueves con vientos del norte que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora y la presencia de lluvias, Protección Civil activó la Alerta Gris.


Se tiene previsto, que este fenómeno produzca olas de tres a cinco metros de altura sobre todo el día de mañana, disminuyendo la intensidad de los vientos el viernes, aunque se prevé que para el sábado y domingo vuelvan a intensificarse los vientos del norte.

La probabilidad de lluvias también está latente para los próximos días, por lo que la Unidad de Protección Civil sugiere a los habitantes de Coatzacoalcos tomar las precauciones correspondientes, principalmente a los conductores de vehículos, ya que al registrarse estas precipitaciones deben manejar con mayor precaución porque disminuye la visibilidad.

Por otra parte, se informó que se estará monitoreando la llegada de lirio y palotada al río para mantener limpios tanto el canal de navegación como los muelles de atraque, tanto en Coatzacoalcos como en Villa Allende y evitar con ello que se suspenda el servicio por esta causa.

Cabe hacer mención, que la Unidad de Protección Civil Municipal facilitó desde hace un mes al área de Transbordadores una lancha con la cual cuadrillas de trabajadores laboran desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, retirando los desechos orgánicos antes mencionados que terminan en los desembarcaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *