Acepta Juan Vergel que Ricardo Ahued ganó las encuestas para la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 17 de abril de 2021.- Pese a las diferentes manifestaciones de los militantes de Morena por la designación del candidato a la alcaldía de Xalapa, la noche de este viernes el senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil aventajó a la diputada Rosalinda Galindo Silva y al exdirector de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco en la encuesta hecha por la Comisión de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional para saber quién de los aspirantes a la presidencia municipal de Xalapa era más conocido. 

En entrevista telefónica luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta con la que se definiría la candidatura, Juan Vergel manifestó que no cuestiona los resultados y que se sumará junto con sus simpatizantes al apoyo a todos los candidatos de Morena.

«No nos es suficiente el resultado para encabezar la candidatura. No nos queda otra más que seguir en el proyecto. Es lo que voy a hacer. Sumarme al proyecto alternativo de nación que se construye todos los días desde distintos frentes. Esa es la actitud que voy a asumir», señaló.

Destacó también que Morena aventaja a otros partidos en esta capital de acuerdo a esta misma encuesta, «Morena tiene aceptación más allá de los partidos y las personas, más allá de la trayectoria la gente está confiando mucho en el Presidente de la República».  

Finalmente cabe mencionar que dicho estudio estuvo dirigido a la población en general de esta capital y únicamente evaluó la popularidad de los aspirantes con la pregunta ¿a quién conoces?.