Academia Halcones UV Chileros representará a Veracruz en el Campeonato Nacional U18 varonil

Xalapa, Veracruz a 26 de septiembre de 2022.- La historia de la Academia Halcones UV data de los tiempos en los que “La Ciudad de las Flores” contaba con el equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El año pasado, después del paro de actividades a nivel mundial por la pandemia de COVID 19, la Academia Halcones UV en coordinación con Chileros Basquetbol encabezados por los profesores Carlos Welsh y Rubén González decidieron unir fuerzas y trabajar con el objetivo de que la Academia contara con los mejores recursos para que las niñas, niños y jóvenes de Xalapa cumplan sus metas y jueguen baloncesto.

Como parte de sus objetivos Halcones UV tiene en mente preparar equipos selectivos capaces de competir a nivel regional, estatal y nacional, plataformas de competencia que a largo plazo permiten que los deportistas sean visualizados por expertos de baloncesto y con ello ganar becas en preparatorias y universidades mismas que les permitirán jugar baloncesto y estudiar una carrera profesional.

En la búsqueda de este meta el equipo selectivo de la categoría U18 varonil participó en el Campeonato Estatal en el cuál los jóvenes obtuvieron el segundo lugar de la competencia, resultado que desafortunadamente no les permitiría competir por el estado en el Campeonato Nacional.

Con escasas tres semanas de anticipación y por dificultades desconocidas, el equipo campeón reportó que no podría asistir al máximo circuito nacional. Derivado de esta situación las autoridades de ADEMEBA estatal contactaron al entrenador Felipe Becerra, quien encabeza la categoría u18 de la Academia, para informarles que ellos serían los representantes veracruzanos en el próximo Campeonato Nacional de la categoría que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre en la Región Frailesca del Estado de Chiapas.

Con el tiempo contado las autoridades de la academia pusieron todo de su parte para la búsqueda de patrocinadores que pudiesen sumarse de manera exprés a esta misión. A pesar de los esfuerzos en conjunto se reunieron recursos mínimos para esta competencia, entre ellos el apoyo que CJUVER brindó para poder cubrir la cuota de inscripción a la propia competencia y los uniformes que la marca HARE que dirige el entrenador Erick Hare.

El día sábado 24 de septiembre con el corazón en la mano el presidente del Halcones UV Chileros, Rubén González salió avante consiguiendo recursos que le permitieron a los seleccionados representar a Veracruz, acción que demostró el cariño y compromiso que los directivos tienen hacia sus alumnos y al baloncesto.

Gracias a estas acciones los seleccionados viajarán a Chiapas esta semana encabezados por el entrenador Felipe Becerra del Callejo, en compañía del asistente y ex jugador Said Lastra Juárez y con el apoyo del entrenador Plinio Ortega.

Los doce seleccionados ya fueron dados a conocer:

  1. Gerardo Fajardo Ortiz
  2. Freddy Romero Solano (San Marcos)
  3. Leobardo Juncal Rojas (Alamo)
  4. Ian RayerickPerea Gómez (Alamo)
  5. Jeshua Meza Mesa
  6. Oscar Pineda Arellano (Perote)
  7. Ian Marcos Morales Muñoz (Banderilla)
  8. Daniel Hernández Vázquez
  9. Alfredo Castro Rodriguez
  10. Josué Armando Jiménez Ceballos
  11. Isaac Rivera Machuca (Perote)
  12. Gustavo Ogun Alarcón Domínguez

El equipo quedó posicionado en el grupo A donde competirá con los estados de Campeche, Nuevo León, Puebla y Nayarit.

Los partidos serán transmitidos mediante la página de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100076889446008 y la información del torneo estará disponible en la plataforma: https://copafacil.page.link/wEu6Kh2mUnXxFLDZ9