Abogados solicitan a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con el paradero del abogado Ernesto Cipriano

Xalapa, Ver.- El maestro en Derecho Roberto Ceja Cortez Presidente de la Federación de licenciados en derecho del estado de Veracruz solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con el paradero del abogado Ernesto Cipriano González.

En conferencia de prensa dieron todo el respaldo al caso del abogado Ernesto Cipriano González quien fue privado de su libertad el día 4 de agosto y desde entonces ignoran su paradero.

Por lo que exigen que las autoridades pongan más énfasis en localizar al abogado, pese a que los familiares han tenido la atenciones por parte de las FGE, los métodos y los operativos no han sido tan eficaces como el caso lo requiere.

«Los operativos no han sido tan eficaces como el caso lo requiere, este es un caso de vida o muerte», señaló.

No han localizado el vehículo el cuál es de resiente compra ya que es Modelo 2021, los datos que han solicitado tanto a la concesionaria, como a la dirección de tránsito no han sido proporcionados.

«Han tardado en realizar las diligencias pertinentes, que tendrían cuando menos la localización, no se ha localizado ni siquiera el vehículo, a pesar de que el modelo es de reciente compra, es del 2021», comentó.

«Es desesperante esta situación, precisamente por esto, todos los abogados organizados, colegiados, tanto en el estado de Veracruz, como en el territorio nacional, tienen conocimiento pleno de esta situación», agregó.

De manera que solicitaron al gobernador el mayor de los esfuerzos para su localización.

Por su parte, la madre del joven, Silvia Gisela González pidió el apoyo para encontrar a su hijo, «Hay puntos en los que se necesita hacer más presión, como el GPS del carro, el GP de las placas, ncesitamos ese apoyo».

Finalmente, pidió al mandatario veracruzano su intervención para que aparezca con vida  Ernesto Cipriano González.