Abogados se manifestaron en la plaza Lerdo en contra del decreto que emitió la presidenta del TSJE

Xalapa, Veracruz a 12 de julio de 2021.- El abogado Fausto Vicente Torres Pérez, dio a conocer que parte de la crisis del Poder Judicial porque perdieron juicio de 800 mdp contra Soriana, y dicho déficit se arrastra desde hace 15 años.
Por lo anterior los abogados de diversos municipios del Estado, protestaron este «Día del Abogado», en contra del decreto que emitió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, por lo que exigió una respuesta del Gobernador para que se revoque la medida de la togada.
Dio a concierto que el audio que se filtró hace unos días, donde el mandatario le instruye a la Presidenta de dicha soberanía que se bajen los salarios los magistrados y magistradas debido a la crisis que enfrenta el Poder Judicial.
Señaló que además de la queja que ya interpusieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentarán denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las omisiones graves en que están incurriendo los tres órdenes de Gobierno.
Torres Pérez reveló que el Poder Judicial perdió un juicio ante Soriana por 800 millones de pesos, de los cuales ni abogados ni justiciables tengan que pagar, por lo que al parecer perdieron tal cantidad de dinero porque a su vez desatendieron un juicio.
Consideró que una parte importante de la crisis del Poder Judicial viene de dicho juicio, pero también porque desde hace más de 15 años arrastra un déficit presupuestal que nadie había revelado.
Ante ello, consideró que la magistrada debió presentar las denuncias penales correspondientes por las omisiones graves en que incurrieron los pasados presidentes.
El abogado calificó de «mentiroso» al Gobernador porque es una falacia que no intervenga en la vida interna del Poder Judicial, «El señor Gobernador se conduce con mentiras. Hace unos días se filtró un audio dónde la Presidenta da instrucciones, ella dice que a petición del Gobernador les invita a bajarse el sueldo, nos podemos dar cuenta que no existe tal autonomía».
Asimismo, dijo que el Ejecutivo no tiene conocimiento de lo que significaba un juzgado microregional como el del Uxpanapa y lo invitó a asesorarse mejor.
«El Gobernador está solicitando desde su trinchera a la Presidenta lo que tiene que hacer cuando es un órgano autónomo y tiene que tomar sus propias decisiones», abundó.
Por último cabe señalar que este día, llegaron representantes de abogados de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Nanchital, Teocelo, Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Sayula, entre otros.