Abogados exigen al gobierno del estado a la SSP y a la FGE su rápida intervención para que aparezca su compañera de Orizaba

Xalapa, Ver. 31 de julio, 2021.- Ricardo Morales Carrasco vicepresidente del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, dio a conocer que están exigiendo el apoyo al gobierno del estado, a la SSP y FGE su pronta intervención, debido a que hay una abogada de la zona de Orizaba que desde hace unos días esta desaparecida.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, existen otros abogados que han sufrido ataques a su libertad, por lo que se suman al llamado que hacen los abogados Marivel Sánchez Villalvazo de Orizaba que se están manifestando por la desaparición de su compañera, por lo que están solicitando el esclarecimiento de estos hechos.


Esto se suma a los casos de otros abogados que han sido molestado, los han levantado pero afortunadamente han aparecido, estos hechos se han registrado en todo el estado de Veracruz.


«Sabemos que estaba llevando un asunto penal delicado en la zona de Orizaba, incluso se dice o se rumora que también su cliente que es un líder ganadero de la zona también está desaparecido y hasta ahí es lo más que nosotros hemos querido intervenir, respetando la secrecia de la familia», comentó.


Dio a conocer que todos los abogados están expuestos ya que no están armados o cuenten con guardaespaldas, su único de densa es su capacidad, las autoridades han sido abiertas en escuchar su reclamo pero les hace falta ver resultados en estas situaciones.


El licenciado Valentín Olmos comentó que estuvo en comunicación con la abogada por los cursos talleres, pero nunca le comentó sobre algún temor por los temas que manejaba, ella forma parte de la federación de abogados por lo que levantan la voz de forma enérgica en contra del ejecutivo del estado para que aparezca su compañera.
Finalmente señaló que no es posible que exista esta inseguridad y sobre todo en Córdoba que fue en la zona centro donde la levantaron por lo que exigen a titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado y a la FGE que hagan el trabajo lo más rápido posible para que se den resultados favorables de su compañera.