A través del programa «La Escuela es Nuestra» podrán alimentar a estudiantes ya que les entregarán más de 2 mil millones de pesos

Xalapa, Veracruz a 11 de mayo de 2022.- A través del programa «La Escuela es Nuestra» podrá dar alimentación a estudiantes ya que se entregarán recursos por más de 2 mil millones de pesos, como se hacía a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, así lo informó el delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladron de Guevara.

En entrevista, detalló que en Xalapa, se aplicará el programa en cerca de 300 escuelas, mientras que en toda la Entidad será para 6 mil planteles de educación básica, preescolar, primarias y secundarias públicas, recordó que el año pasado se aplicó el programa en más de 9 mil planteles.

Explicó que los recursos se podrán usar básicamente para obras hidrosanitarias, pero también, si los comités de padres así lo deciden, podrán usarse para la alimentación de los pequeños en aquellas escuelas que anteriormente eran de tiempo completo o para aquellos que decidan ampliar los horarios de atención a los estudiantes.

Destacó que con esos recursos se podrá dar empleo de manera temporal y refirió que tan sólo el año pasado se habrían dado unos 90 mil empleos temporales para hacer obras en las escuelas.

En otro orden de ideas dio a conocer que, este sábado 14 de mayo, volverá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al puerto de Veracruz a una reunión privada con técnicos de los programas Sembrando Vida, Semarnat, entre otros.

Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la intención del Presidente con dicha reunión, es articular una respuesta a la inflación.

«Queremos incrementar la producción y la manera de incrementarla es con los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Conafor, todos los programas que atienden el extensionismo», subrayó.

Aclaró que la reunión que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, a las 10:30 horas, será privada, es con técnicos de diversas entidades del País.

Finalmente dio a conocer que, «Luego va a Puebla y ahí cierra esa gira de dos días, será a las 10:30 de la mañana, no visita otro lugar y no es un evento abierto a la población, es un diálogo con los técnicos que atienden el extensionismo, en particular de Sembrando Vida, de Bienestar para la Producción y de Conafor y de Semarnat».