A través de sketch: “No lo llames amor” OPLE y SSP buscan visibilizar la violencia de género

Xalapa, Ver., a 19 de noviembre de 2021. Con el objetivo de sensibilizar en materia de perspectiva de género, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, llevó cabo la transmisión en vivo por medio de las redes sociales el Sketch: «No lo llames amor», a cargo de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) y protagonizada por la actriz Blanca Gutiérrez.

El Lic. José Ángel Hernández Medel, Jefe del Departamento de Planeación de Programas de SSP, refirió que “a través del arte se busca concientizar y sensibilizar a las personas sobre los diferentes tipos de violencia (física, psicológica o sexual) que cada vez más afecta no solo a las mujeres sino también los hombres, por ello, la labor de esta obra de teatro es visibilizar estos tipos de violencia”.

A un mes del estreno de dicha obra, la respuesta es favorable de acuerdo a los resultados de los indicadores, por ello, se pretende que pueda llegar a lo largo y ancho de la entidad.

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, refrenda su compromiso para buscar las herramientas necesarias y así llevar a la ciudadanía ejercicios de reflexión que permitan sensibilizar, pero sobre todo, erradicar cualquier tipo de violencia.