A través de las redes sociales el exdiputado federal Héctor Yunes Landa solicitó al gobernador que se deje ayudar en materia de seguridad

Xalapa, Veracruz a 26 de septiembre de 2022.- Por medio de un mensaje de las redes sociales el exdiputado federal Héctor Yunes Landa solicitó al Gobernador que convoque a grupo plural para atender «emergencia», en lo que corresponde a seguridad y que se deje ayudar.

En dicho mensaje el exdiputado federal señala que presentó en la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un escrito en el que reitera su petición para que convoque a las fuerzas políticas, expresiones sociales, entre otros, para integrar un grupo plural que atienda la «emergencia» que vive el Estado en materia de seguridad.

El también exsecretario de Gobierno y aspirante a la gubernatura de Veracruz refirió que en los últimos siete días se han presentado hechos de violencia «generalizada» en donde han sido asesinadas a balazos diversas personas.

A través de sus redes sociales mencionó el caso de la maestra Elizabeth Meza Rivera, asesinada el pasado miércoles y en donde su nieto, en esos hechos resultó también herido.

Asimismo, el atroz crimen contra una menor de apenas tres años de edad en la comunidad Arroyo La Palma, municipio de Hidalgotitlán.

El priísta mencionó que el fin de semana pasado fue privado nuevamente de su libertad el panista Tito Delfín Cano, quien 10 minutos antes había sido liberado por resolución del Poder Judicial de la Federación, pero ahora por la supuesta comisión de delitos ambientales.

«Por todo lo anterior decidí acudir personalmente a presentar, a la oficina del gobernador de Veracruz en el que le reitero: mi petición, la que públicamente le hice el pasado 6 de septiembre», comentó.

«Que convoque a las diversas expresiones sociales, fuerzas políticas y actores económicos de nuestro estado para integrar un grupo plural por él presidido, para atender la emergencia que, prácticamente, en todos los rubros, vive Veracruz y vivimos todos los veracruzanos», agregó.

El exlegislador comentó que dicho oficio lo entregó en el ejercicio de su derecho de petición y espera que en los siguientes 45 días hábiles el Ejecutivo le dé una respuesta.

Aclaró que lo hace en calidad de ciudadana y con el exclusivo propósito de coadyuvar con el gobierno del Estado en su obligación de contener la tragedia que todos los veracruzanos viven día a día.

«De manera respetuosa le pido al Gobernador: déjese ayudar», concluye el mensaje.