A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos

Xalapa, Veracruz a 09 de agosto de 2022.- El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, a través de una iniciativa de reforma, promoverá un presupuesto progresivo para la Comisión Estatal de Protección de Periodistas (CEAPP), que otorgue mejores herramientas a los casi 500 periodistas que tiene en su registro.

Lo anterior, lo informó Rementería del Puerto, durante la rueda de prensa virtual con medios de la entidad, a quienes prometió que, a través de su trabajo legislativo, buscará mejores oportunidades y beneficios al gremio periodístico.

“El asesinato del periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato no solo deja un vacío, sino una lección y un mensaje, como el de una familia no verá llegar a su padre, que quedará desprotegida y quizá sin el único ingreso que se tenía, por ello esta iniciativa que reforma a la Constitución de Veracruz, para establecer un presupuesto progresivo para la CEAPP, así como el reconocimiento de un seguro de vida de rango constitucional en favor de los familiares que el periodista decida beneficiar: “Hijos, cónyuge o madre”.

El legislador veracruzano, precisó que dicha iniciativa, la promoverá primeramente en la entidad veracruzana, poniendo el ejemplo y con la visión de poder replicarla a nivel nacional.

“Esto va por todas y todos los periodistas veracruzanos asesinados en lo que va de la actual gubernatura insensible y criminal de Cuitláhuac, y en los sexenios anteriores donde perdieron la vida quienes ejercen esta noble profesión”.

Asimismo, durante la conferencia virtual, el senador jarocho fue cuestionado sobre la polémica “Ley Nahle”, precisó que ya es ocupada como un distractor más, ante la fallida administración de Cuitláhuac García y además de mostrar al Congreso Local, como una oficialía de partes, por torcer las leyes a modo.

“Con la reciente iniciativa aprobada a capricho gubernamental en Veracruz, solamente distrae a todos los poderes del Estado e incluso a los organismos autónomos, Mientras diputados del Congreso local aprobaron en menos de 72 horas la modificación de una reforma, más de 60 iniciativas quedan nuevamente en el rezago”.

El también coordinador de senadores, remarcó que lo dicho no es nada personal, ni es cuestión de género, tampoco una campaña en contra la Secretaria de Energía, es la manera de usar el poder a beneficio, donde hasta la mitad de los 212 Ayuntamientos veracruzano convocaron de forma “urgente” y apremiante a sus para sacar en la inmediatez la llamada “Ley Nahle”.

“Todo ese movimiento para aprobar una Ley, fue para congraciarse con el gobernador, dejando de lado problemas de sequía, escasez de agua, falta de apoyo al campo, los programas sociales, inseguridad, las obras públicas inconclusas y la salud de sus habitantes, por dedicarse de lleno a “operar políticamente” para aprobar una ley”.