A pesar de que les han cortado la luz la asociación civil «La Leyenda de Chucho El Roto» confían en sus autoridades

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2021.- Jorge Morales Barradas, secretario general de la asociación civil «La Leyenda de Chucho El Roto», dijo que esperan que continúe el diálogo para lograr la reclasificación de las tarifas, dijo que cree en las palabras del Presidente, esto a pesar que en días pasados les cortaron el suministro de luz en Chachalacas.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que a pesar de que el pasado 21 de octubre trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a cortar el servicio junto con elementos de la Guardia Nacional en la zona de Chachalacas, continúan creyendo en las autoridades.

Dio a conocer que ese día se llevaban a cabo mesas de diálogo con la CFE, el gobierno del Estado y los inconformes, cuando se registraron los apagones, «Y arbitrariamente llegaron a alterar el orden público a una comunidad y no sólo fue Chachalacas, fue en la zona, todo se resolvió mediante el diálogo, salen las camionetas de CFE y a los 15 minutos nos dejan sin energía eléctrica a varias comunidades de la zona, hasta parte de Úrsulo Galván».

Recordó que este tipo de acciones las cometieron en el 2012, cuando dejaban a comunidades enteras sin el servicio, por lo que criticó este tipo de prácticas del pasado, pero insistió en que tiene esperanza de que con la reforma eléctrica haya beneficios como en Tabasco.

«Nosotros vamos a seguir en el diálogo, vamos a seguir luchando por esto. Pedirle al Presidente que hoy que está manifestando la modificación a estos artículos de la Constitución que va a traer beneficios a los mexicanos, a los veracruzanos, decirles que si tantos beneficios nos va a traer beneficios, que nos otorga», señaló. 

Finalmente Morales Barradas solicitó que se hagan las modificaciones para que bajen las tarifas de energía eléctrica y no pase lo que ha pasado con los precios de las gasolinas o el gas, que han ido incrementando en más del 40 por ciento de dos años a la fecha.