A partir de este jueves 3 y hasta el 30 de noviembre se llevarán a cabo los pagos de las pensiones de los adultos mayores en todo el estado

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2022.- El delegado de los programas federales de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que a partir de este jueves 3 de noviembre y hasta el 30 de este mismo mes se llevarán a cabo los operativos para el pago de las pensiones de los adultos mayores en todo el Estado, vía mesas de atención.

En entrevista señaló que se habilitarán más de mil puntos de pago en mil 700 comunidades, donde se atenderán alrededor de 400 mil mayores que reciben de manera directa su apoyo. 

Asimismo, se harán los pagos vía depósito bancario a los beneficiarios que podrán utilizar su tarjeta para poder disponer de sus recursos.

Expuso que durante esos días resolverán algunos problemas que aquejan a los beneficiarios sobre el pago de sus pensiones, por lo cual podrán preguntar en las mesas de atención.

Reiteró que la población de adultos mayores que cumplieron 65 años entre septiembre y octubre que fueron inscritos en el pasado operativo, tendrán noticias a partir de diciembre. 

Huerta Ladrón abundó que los operativos pagarán 3 mil 850 pesos correspondientes al último bimestre del año noviembre-diciembre, pero reiteró que a partir del próximo año el monto crecerá a 4 mil 812.

Finalmente comentó que de manera adicional se complementará con la dispersión de 2 mil 200 millones de pesos que corresponden al pago de las becas Benito Juárez a partir de la segunda semana de noviembre.