65 mil 346 confirmados de covid-19

Xalapa, Veracruz a 30 de junio de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 65 mil 346 (+ 277 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 151 mil 467 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 472 y sospechosos 451. Las personas recuperadas son 53 mil 068 y en vigilancia están dos mil 160.

Los fallecimientos suman 10 mil 118 (+ 16 nuevos), al tiempo que se contabilizan 75 mil 143 resultados negativos y 10 mil 978 sospechosos acumulados.

Como parte de la estrategia contra el coronavirus, los Servicios de Salud de Veracruz reiteran la importancia de las medidas de protección a la población con padecimientos oncológicos, sobre todo niños; por ello, exhortan a sus familias a confiar en la administración estatal, al tiempo de informar que ya implementan diversas acciones a fin de conseguir los medicamentos necesarios.

En otro orden de ideas, el Comité Técnico de Salud solicitará que a partir del próximo lunes sea ampliada la Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera. Actuemos con responsabilidad, no descuidemos el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y, sobre todo, no propiciemos aglomeraciones. La participación ciudadana es crucial para el éxito en la lucha en esta contingencia

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19 queda de manifiesto con el registro de 43 mil 352 establecimientos en la plataforma correspondiente, de los cuales 36 mil 539 ya obtuvieron el Código QR.

Quienes todavía no cuentan con el distintivo deben gestionarlo a la brevedad, pues sigue siendo un requisito obligatorio, junto con la implementación de los protocolos sanitarios.

Debido a la reciente intoxicación de dos menores en la zona sur, que derivó en la muerte de uno, se conmina a manejar adecuadamente los plaguicidas, colocarlos fuera del alcance de los pequeños y mascotas, leer el etiquetado antes de aplicarlos, tapar bien los envases y no almacenarlos en recipientes de alimentos o bebidas. Ante cualquier duda, comunícate al (229) 932 9753, número del Centro de Información Toxicológica de Veracruz, que ofrece asesoría y atención médica.

No olvides consultar el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Si presentas algún síntoma llama al 800 012 3456 y ante dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911.