59 mil 507 confirmados de covid-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 507 (+ 83 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 388 y el de sospechosos 271. Asimismo, van 48 mil 951 pacientes recuperados y mil 256 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 300 (+ 31 nuevos) y 10 mil 827 sospechosos continúan en investigación. De los 130 mil 128 casos estudiados, 59 mil 794 resultaron negativos.

El Gobierno Federal activó el prerregistro de vacunación para personas de 50 a 59 años, a través de la página oficial mivacuna.salud.gob.mx/index.php; al ingresar tienen que proporcionar CURP, código postal, municipio, entidad y correo electrónico. En Veracruz hay 880 mil 151 habitantes en este rango de edad.

Por su parte, la dependencia estatal comenzó este día las reuniones con la Secretaría de Bienestar, IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR a fin de coordinar la logística de las brigadas Correcaminos que participarán en el siguiente proceso de inmunización.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Mañana 28 de abril continuará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de Boca del Río, Catemaco, Las Vigas y Xico.

Igualmente iniciará en Poza Rica, Acula, Amatitlán, Atoyac, Aquila, Chiconamel, Coetzala, Colipa, Cuichapa, El Higo, Ixhuatlán del Café, Jalacingo, Las Minas, Omealca, Oteapan, Platón Sánchez, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Soteapan, Tenochtitlán, Tlacotalpan, Vega de Alatorre, Villa Aldama y Zaragoza.

La estrategia contra el COVID-19 ha dado resultado, está por concluir el suministro de la segunda inyección a los adultos mayores y terminó satisfactoriamente la inoculación del sector educativo. Aunque nos mantenemos en semáforo verde no debemos bajar la guardia, por el contrario, redoblemos esfuerzos y cuidemos nuestra salud.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911, respectivamente. En el sitio coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.