59 mil 397 confirmados de covid-19

Xalapa, Veracruz a 25 de abril de 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 397 (+ 96 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 423 y el de sospechosos 223. Asimismo, van 48 mil 768 pacientes recuperados y mil 364 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 265 (+ 2 nuevos) y 10 mil 780 sospechosos continúan en investigación. De los 129 mil 632 casos estudiados, 59 mil 455 resultaron negativos.

Ante las altas temperaturas, la dependencia estatal recomienda beber muchos líquidos sin importar el nivel de actividad física realizada, no esperar a tener sed para hidratarse, reducir el ejercicio, cubrirse del sol con sombrero o gorra y vestir ropa ligera de algodón y colores claros.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con el calendario emitido, mañana lunes será aplicada la segunda dosis a los adultos mayores de Chalma y Soledad de Doblado. Tienen que llevar el comprobante de la primera inyección.

Quienes ya han completado el esquema de inmunización contra el COVID-19 (adultos mayores y profesores) no deben relajar las medidas sanitarias; por el contrario, usar cubrebocas, asear constantemente las manos y guardar sana distancia garantizarán la efectividad del proceso.

A su vez, el Gobierno del Estado agradece el apoyo y coordinación de docentes e instituciones que participaron en la logística de inoculación, pues su esfuerzo permitió jornadas ejemplares en las cinco sedes donde fue atendido el sector.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx consulta las convocatorias del Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico por municipios. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 recibirás orientación sobre síntomas y el procedimiento a seguir, además de apoyo psicológico.