31 mil docentes vacunados en el primer día de Refuerzo a Personal Educativo: Gobernador

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- En el primer día de aplicación de la vacuna Moderna, como parte del refuerzo anticoronavirus, quedaron inmunizados 31 mil 577 trabajadores del sector educativo en las 13 sedes instaladas estratégicamente en la entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por los secretarios de Salud y Educación, Roberto Ramos Alor y Zenyazen Escobar García, desde el Gimnasio Omega dio cuenta de dicha labor para facilitar el 100 por ciento el retorno a las aulas, teniendo como meta inocular a 177 mil docentes del 17 al 21 de enero.

«Estamos agradecidos por el apoyo a Veracruz, aquí siempre hemos superado las metas de participación en todos los aspectos. Nos acompañan la Marina, Bienestar, Salud y Educación, esperamos entregar buenas cuentas al terminar la jornada», señaló el mandatario.

Por su parte, el presidente felicitó al magisterio por el compromiso para reanudar las clases presenciales; «es muy importante que se mantengan abiertas las escuelas cuidando a los niños con los protocolos de salud, ellos están muy contentos de estar nuevamente en las escuelas».

Antes de finalizar el enlace, López Obrador también expresó un mensaje solidario al Ejecutivo estatal: «Estamos contigo siempre». Esto ante los ataques mediáticos que han tenido lugar en últimos días.

En el informe de cada martes, en materia de salud, se pormenorizó que las macrosedes son Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que está comprobado que las escuelas no son fuente de contagios, pues éstos incrementaron en el periodo vacacional.

Finalmente, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, destacó que Veracruz es parte del segundo bloque de entidades en proceso de vacunación a maestros, junto con Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas.