28 jóvenes estudiantes fueron internados por intoxicación en el municipio de Álamo

Xalapa, Veracruz a 17 de octubre de 2022.- Hasta el momento suman 28 estudiantes los que han sido internados por intoxicación de la escuela secundaria Técnica 67 de Álamo, esto ocasionó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio de dicho municipio.

Luego de que estudiantes de la escuela secundaria «Justo Sierra» en el municipio de Álamo, al norte del Estado, se reportaran con diversos malestares, la directora de Atención Médica, de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Romana Gutiérrez Polo, confirmó que suman 28 los estudiantes que se encuentran hospitalizados.

La mañana de este lunes algunos comenzaron a sentirse mal, incluso otros se desmayaron mientras se encontraban en el acto cívico, por lo que la doctora indicó que los alumnos se encuentran bajo valoración médica y se reportan estables, pero permanecerán bajo observación médica hasta que puedan darlos de alta.

Al lugar acudieron paramédicos para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos al Hospital Regional de la zona, además de que corrió la versión de que posiblemente habrían sufrido una intoxicación, por lo que se seguiría la vigilancia.

Algunos se quejaron de malestar y dolor en el estómago, luego de permanecer más de una hora bajo altas temperaturas.

«Los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que su médico tratante determine su egreso hospitalario», señaló.

«En tanto eso, Servicios de Salud de Veracruz activó las brigadas tanto de dirección de Protección contra riesgos sanitarios, como de Salud Pública para realizar búsqueda intencionada de los factores que pudieron haber originados los síntomas», agregó.

La servidora pública reiteró que los síntomas que comenzaron a hacer notar fueron náuseas, dolor de cabeza,  palpitaciones, principalmente.

Por su parte el doctor Raúl Ramírez de León quién es Director de los Servicios Médicos del Municipio de Álamo también confirmó que ingresaron un total de 28 alumnos de dicho centro educativo al nosocomio anteriormente señalado.

El primer reporte médico señala que se encuentran estables y bajo observación, al recibir suero oral y alimentación en forma adecuada.

Algunos de los síntomas, que presentaron los alumnos fueron: cefaleas, mareos, desorientados pero sin llegar al vomito en forma recurrente; donde a 5 alumnos, les habrán realizar unas pruebas toxicológicas en este municipio y uno más; en el puerto de Tuxpan para obtener los resultados sobre la sustancia ingerida, que originó la intoxicación de los estudiantes.

Cabe señalar que se espera en las siguientes horas, el alta médica de la mayoría de los estudiantes para regresar a sus hogares y continuar con su tratamiento médico, mientras las autoridades correspondientes, iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.