223 diputados federales traicionaron al pueblo para defender los intereses de empresas extranjeras en lugar de defender al pueblo

Xalapa, Ver. 18 de abril, 2022.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que 223 diputados federales traicionaron al pueblo para defender los intereses de empresas extranjeras en lugar de defender a los pueblos, y se les había pedido que defendieran la patria y la soberanía eléctrica del país. 


En la ceremonia de la conmemoración del 175 Aniversario de la Batalla de Cerro Gordo, recordó que hubo mexicanos que dieron su vida para defender el territorio nacional, sin embargo, lamentó que los legisladores de oposición no lo hicieron y por el contrario, traicionaron al pueblo.


“Son 223, nos enteramos que hay uno más, diputados que traicionaron al pueblo y la gente debe saber quiénes son”, comentó.


Dio a conocer que el Presidente López Obrador decidió cambiar la ley de la industria eléctrica para cambiar la forma en cómo se cobra la luz, pues actualmente  a la tiendas o pequeños consumidores se le cobran tarifas muy altas, mientras que quienes consumen mucha luz, los grandes consorcios pagan menos.


Sin embargo se ampararon y por ello decidió presentar una reforma a la energía eléctrica para acabar con ésta desigualdad, pero la oposición se opuso. 


“Hubo gente que defiende a las empresas extranjeras y el presidente mando una reforma para defender esos amparos. Las empresas extranjeras se llevan esas tarifas; necesitamos que CFE tenga la capacidad de subsidiar, esa es la intensión de la ley eléctrica, afortunadamente la SCJN dice que es legal, queríamos que estuviera en la constitución”, acusó.


Finalmente destacó que la reforma ya fue analizada y aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo el objetivo es que sea asentado en la constitución.