124 mil 249 confirmados de covid-19

Xalapa, Veracruz a 21 de diciembre de 2021.- Luego de practicar 278 mil 325 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 124 mil 249 (+ 1 nuevo) casos de COVID-19 en Veracruz, 126 de éstos activos y 107 sospechosos actuales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 109 mil 144 pacientes recuperados y 125 permanecen en vigilancia.

Este lunes tampoco hubo fallecimientos, no obstante, la dependencia contabiliza 141 mil 181 resultados negativos y 12 mil 895 sospechosos en investigación.

Plan Nacional de Vacunación

El suministro de la dosis de refuerzo a la población de 60 años y más, así como la estrategia en adolescentes de 15 a 17, personas rezagadas mayores de 18 y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación es como sigue:

21 de diciembre

Chicontepec.
Isla.

21 y 22 de diciembre

Boca del Río.
Martínez de la Torre.
Cerro Azul.
Naranjos.
Tamiahua.

  • Primera dosis al sector de 15 a 17 años

21 de diciembre

Calcahualco.
Coahuitlán.
Chumatlán.
Moloacán.
Naranjal.
Pajapan.
Tatahuicapan.
Tenampa.
Tlacotepec de Mejía.
Zontecomatlán.

21 y 22 de diciembre

Boca del Río (también rezagados de 18 años y más).
Veracruz.
Filomeno Mata.

22 de diciembre

Tlachichilco.
Texcatepec.
Zacualpan.

A razón de las festividades propias de la época es muy común que planeemos viajar de una ciudad o entidad a otra, incluso fuera del país; sin embargo, no hay excusa para omitir las medidas de prevención que ya conocemos.

Ya sea que lo hagamos en autobús, avión o vehículo particular debemos seguir un adecuado protocolo sanitario: portar cubreboca todo el tiempo que dure el trayecto, asear las manos tras tocar respaldos de asientos, manijas, chapas, dinero y pasamanos o luego de ingresar a sanitarios públicos.

En caso de compartir el asiento con otro pasajero no prestarse objetos como revistas o cargadores; por ningún motivo te quites la mascarilla, salvo para comer o beber e inmediatamente después colócatela de nuevo.

Tengamos presente que el riesgo de transmisiones persiste, aunque estemos vacunados seguimos expuestos a la enfermedad. Sólo actuando con responsabilidad es como cuidamos nuestra salud y la de los demás.

Infórmate a detalle del Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico vigente ingresando al sitio http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

¡Vacúnate contra el COVID-19!