Xalapa, Ver. 27 de abril, 2022.- Durante lunes y martes, integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se reunieron con la alcaldesa de Santiago Tuxtla y los alcaldes de Tuxpan, Misantla y Gutiérrez Zamora, cuyos Ayuntamientos fueron considerados para participar dentro del Programa Estratégico de Libertad de Expresión.

En Santiago Tuxtla, la comisionada Viridiana Reyes Cruz visitó a la alcaldesa Brianda Kristel Hernández Topete.

Mientras que el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa se reunió en Tuxpan con el alcalde José Manuel Pozos Castro; en Misantla con el alcalde Javier Hernández Candanedo y en Gutiérrez Zamora con Frans Aparicio Reyes.

En los cuatro municipios se acordaron jornadas de capacitación para servidores públicos en materia de libertad de expresión; coordinación con la policía municipal para la implementación de medidas y vinculación con áreas de gestión como el DIF, instituto de las mujeres, entre otras.

La CEAPP fortalece su relación institucional con los municipios con el objetivo de promover el respeto al ejercicio periodístico de los comunicadores veracruzanos.