Zozocolco de Hidalgo, sede del 7.º Encuentro de Danzantes y Músicos del Totonacapan

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2019.- Como parte de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, en Zozocolco de Hidalgo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) invitan al 7.º Encuentro de Danzantes y Músicos del Totonacapan “Uma kin tiji Kan” (Éste es nuestro camino a seguir), los días 27 y 28 de septiembre.

El objetivo es el hermanamiento y crecimiento de comunidades totonacas a través de la danza, la música y la palabra. También se montará una exposición permanente de trajes del 27 al 29 de este mes en los Portales del Palacio Municipal.

Como parte de las actividades se realizará el conversatorio “Kintakgalhchuwin kan” con los temas: Los pueblos originarios frente a la Cuarta Transformación, La aportación de los pueblos originarios a una cultura de paz, La indumentaria indígena, el arte textil y sus significados, La música en resistencia y La importancia de hablar una lengua originaria.

Se suman a esta iniciativa el Parque Takilhsukut, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), el Centro de las Artes Indígenas (CAI), la Ceremonia Ritual de Voladores A.C., ayuntamientos de la región del Totonacapan, mayordomos de Zozocolco, y las parroquias de San Andrés Coyutla, San Miguel Arcángel, Zozocolco, San Mateo, Coxquihui, San José, Espinal, Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia Guadalupe, Entabladero y Filomeno Mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *