Zongolica está sufriendo una de las peores sequías de los últimos años.

Zongolica, Veracruz a 23 de Mayo de 2019.- El presidente municipal de Zongolica Juan carlos Mezhua Campos, dio a conocer que su municipio está sufriendo una de las peores sequía que se han presentado en los últimos años y se ha agravado con el problema de los incendios.
Entrevistado en palacio municipal, dio a conocer que están atendiendo a la ciudadanía con el acarreo de agua en pipas o camionetas a unas 10 mil personas principalmente en la cabecera municipal y también en algunas localidades.
En 30 incendios aproximadamente se han quemado cerca de 600 hectáreas a lo largo de todo el municipio, por lo que todo este problema ambiental a acarreado problemas muy graves, principalmente la muerte de insectos polinizadores.
“Todo este problema hambre tal ha acarreado consecuencias muy graves en especial lo que tiene que ver con la muerte de insectos polinizadores, en este caso hemos detectado una sensible disminución de abejas y que nos va a perjudicar en cuanto a la polinización de los de los productos”, señaló Mezhua Campos.
Por anterior se prevé que tendrán bajas producciones, principalmente te en el caso del café, por lo que buscarán un sistema para revertir lo que está sucediendo y van a iniciar primero con la reforestación es un programa municipal el cual están analizando cómo ponerlo en marcha en un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *