Zenyazen reprocha a Fernando Yunes la falta de coordinación para evitar robos en escuelas del puerto

Xalapa, Veracruz a 22 de Septiembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Pérez  reprochó a Fernando Yunes falta de coordinación para evitar robos en escuelas del puerto de Veracruz.

Entrevistado posterior a la conmemoración del 41 aniversario del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), reprochó que las autoridades municipales del Ayuntamiento de Veracruz encabezado por Fernando Yunes Márquez reclamen por el aumento de robos en escuelas de dicho municipio, pero no asistan a las reuniones con las autoridades de seguridad para evitarlos.

«En el Puerto no fue por daños, fue saqueo. Muchas de las escuelas que asaltaron y que no asaltaron una vez, cinco o siete veces….hacemos también un llamado al Ayuntamiento de Veracruz para que se coordinen las tareas y los trabajos que hemos estado teniendo a través de la Policía Naval, de la Guardia Nacional para poner énfasis», acusó.

Este miércoles, dijo que si bien, la Secretaría de Seguridad Pública aumenta los rondines en las zonas donde se reportan los robos a planteles, debe haber una responsabilidad por parte del Ayuntamiento al menos acudiendo a las reuniones para definir las estrategias.

«En este caso, en el puerto de Veracruz y que asistan a estas reuniones, que estén al pendiente y que trabajemos y colaboremos de la mano», señaló.

Zenyazen Escobar también reprochó que los panistas no hayan «metido mano» a los planteles.

«Hay un video en el cual salen señalando la situación de las escuelas en el puerto de Veracruz, pero no es justificación, saben que le hemos estado metiendo a obra, pero eso no se ha hecho en tres años», acusó.

Finalmente dio a conocer que, «si tienen las de 100 años las escuelas y que han tenido ellos el poder, diferentes partidos y no le han metido mano… nosotros hemos hecho bastantes obras, transformaciones de escuelas en el propio puerto de Veracruz».