Zenyazen cierra actividades de las Expo Ferias Educativas 2022 en Región Capital; más de 120 mil jóvenes atendidos

Banderilla, Ver., a 8 de julio de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, cerró la 10.ª Expo Feria Educativa 2022 en el recinto ferial de Banderilla, donde destacó que en estos 10 eventos fueron atendidos más de 120 mil asistentes a nivel estatal, además, a través de las 25 instituciones de educación tecnológica de nivel superior, cinco escuelas normales públicas y el Colegio de Veracruz (COLVER) se podrá recibir a las y los 30 mil jóvenes que no podrán ingresar a la Universidad Veracruzana (UV).

En un ambiente de alegría se realizó este día la inauguración de la Expo Feria, en donde el funcionario estatal felicitó al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y a su equipo por el trabajo hecho en los 10 eventos que tuvieron lugar en el mismo número de regiones del estado.

Ante la presencia de autoridades municipales, educativas y legislativas, Escobar García dio a conocer que se trabajará en el anteproyecto para que el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) se armonice en la Ley de Educación del Estado de Veracruz, lo que sería un gran acierto, ya que gracias a este programa el año pasado más de 12 mil jóvenes lograron seguir con sus estudios, lo que se pretende lograr este 2022 con los 30 mil que no podrán ingresar a la UV.

Agregó que es compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los recursos lleguen al estado, y destacó los más de 200 millones de pesos que se aplican en la rehabilitación y equipamiento de los institutos tecnológicos, gracias al manejo transparente de los recursos.

En tanto, Uscanga Villalba señaló que las Expo Ferias se organizaron en beneficio de la juventud veracruzana, con la visión y asesoría del maestro Atanasio García Durán, porque además se tiene que cumplir con la visión de la Nueva Escuela Mexicana al poner al centro al humanismo, a las personas y a la educación como agente transformador de la sociedad. Además, a través de la educación se puede dar solución a las problemáticas o necesidades que existen como sociedad.

Entre las personalidades estuvieron presentes el maestro Atanasio García Durán; la maestra Julieta Jiménez; los diputados locales Adriana Esther Martínez Sánchez, Paul Martínez Marie y Antonio Luna Rosales; la coordinadora de las Expo Ferias Educativas 2022, Claudia Hernández González; el alcalde de Banderilla, David Sangrabriel Bonilla; así como autoridades educativas.

Posterior a la inauguración, Escobar García ofreció una conferencia magistral a la comunidad educativa, y para concluir sostuvo una reunión con presidentes y presidentas municipales de la región Capital.