Ya suman 27 casos de denuncias por acoso sexual en elementos femeninos de la SSP y uno de un barón

Xalapa, Veracruz a 07 de marzo de 2023.- Ricardo Alarcón presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña (RCX), se han incrementado los casos de acosos sexual hasta el momento ya tienen27 denuncias de mujeres pero también tienen uno de un personal masculino que ha sido acosado.

En conferencia de prensa señaló que, lamentablemente el tema de las victimado de acosos policiaco no se ha resuelto hasta el momento no han tenido buenas respuesta, pese a que sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde estuvieron presentes todos los directivos.

«Estuvo el director jurídico, el secretario particular, estaban todos pero sinceramente fue lo mismo que en otras ocasiones, vamos a revisar que en realidad haya sido el tema ya que lamentablemente justamente uno de los audio donde se implica la coacción de que no salga a la luz es una de las personas que estaba en esa junta», señaló.

Dio a conocer que es muy contradictorio ya que buscan una solución pero son los mismos que han intentado que esto permanezca bajo la mesa sí que se de a conocer, pero al parecer eso es una costumbre muy común en el estado.

Agregó que se les han acercado algunos otros policías para ver la posibilidad de que se puedan manifestar e incluso irse a huelga, ya presentaron algunas denuncias pero lamentablemente como no se han realizado movimientos la ciudadanía no confía.

Finalmente señaló que los elementos temen por las represalias que puedan tener, hasta el momento tienen 27 elementos mujeres y los testimoniales están siendo respaldadas por elementos que son barones, incluso hay un caso de un elemento policiaco hombre que sufrió acoso sexual.