Ya fueron reinstalados jueces por extinción de Salas en el Poder Judicial de Veracruz

Xalapa, Veracruz a 11 de marzo de 2024.- Ya fueron reinstalados jueces por extinción de Salas en el Poder Judicial de Veracruz, así lo informó la magistrada presidenta del Poder Judicial en Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

En entrevista señaló que, más de 17 jueces y juezas que se encontraban en salas familiares y micro regionales que recientemente desaparecieron fueron reinstalados por la desaparición de algunas salas.

El Poder Judicial está por concluir la reinstalación de los jueces que recurrieron a amparos por desaparición de algunas salas.

«No se han corrido jueces teníamos jueces familiares y microregionales que en su momento se desaparecieron se fueron al amparo eran como 17. Hasta este momento prácticamente todos reinstalandos. Estamos en la recta final», señaló.

Explicó que había jueces que por la vía de amparo seguían recibiendo salario, pero no estaban trabajando, entonces fueron llamados de nueva cuenta, pues hacían falta en otras salas. 

Finalmente por otro lado, dijo qué hay otros jueves  a los que no se les removió su contrato porque están suspendidos debido a acciones administrativas.