Ya basta de sangrar al gobierno con rentas con la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano se dignificarán las oficinas

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, ya basta de sangrar al gobierno en rentas, se dignificará oficinas de gobierno, dejarán de pagar oficinas caras y en mal estado.

En conferencia de prensa reconoció que la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano es con la finalidad de dejar de pagar rentas caras y trasladar a ese edificio algunas direcciones que actualmente se encuentran amontonadas.

“Dijéramos son edificios en buenas condiciones pero no, amontonados les llueve y en mal estado, basta de estar sangrando al estado, vamos a construir”, comentó.

Señaló que el objetivo de la construcción es dignificar el espacio y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, además de dejar de pagar rentas altas para favorecer algunas personas.

“Hubo una política de gobiernos anteriores de favorecer amigos y familiares que tenían edificios e inmuebles, que los ponían a rentan al gobierno y era una sacadera de dinero. Les cuesta 60 pero decían ponle 100 mil o 120 y el resto es para acá”, señaló.

Mencionó que cuando llueve les va muy mal a los empleados porque se les mete el agua y cuando hace calor salen horneados, incluso destacó que pese a que le solicitaron al dueño reparar las instalaciones en pésimas condiciones este se negó y se amparó.

“Se amparo para no arreglarlo y cobra caro, cobra 150 mil pesos”.

Aseguró que no se van a comprometer recursos públicos, puesto que para la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano no se solicitó crédito, sino con ahorros.

“Sin crédito sin financiamiento como también lo hacían. A mitad de gobierno les dije vamos ahorrar para construir. Le encargué ve planeando donde y encontró que ahí mismo a lado se puede hacer una oficina mejor. Ya que le dije de esa torre vamos a resolver el problema de esa dirección y si vamos hacer para una, pues hagamos para todas”, acusó.

Por último, subrayó que se van a terminar los contratos de los edificios donde actualmente se pagan rentas excesivas, “Se van a terminar que me disculpes porque son rentas de 150 mil y la otra era de dos millones al año”.