Xalapa cuenta con menos de la mitad de los policías que exige la norma internacional

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2021.- El municipio de Xalapa cuenta con menos de la mitad de policías que exige la norma pese a ello el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, presumió que se han logrado avances significativos durante su administración en materia de seguridad

Entrevistado previo a la inauguración de la ciclovía señaló que no se cuenta con el número de elementos policiacos que exige la norma internacional para la Ciudad, que son 800 policías ya que en este momento hay poco más de 300 elementos policiacos municipales, pero se están capacitando 80 más.

«De manera que vamos a cerrar el año como con 400 policías. De acuerdo a la norma internacional Xalapa debe tener 800 policías, entonces estamos cerrando con la mitad, ya será la siguiente administración la que pueda cerrar el ciclo con los otros 400. La meta eran 400 y es la que vamos a cumplir», señaló.

Respecto de la compra de patrullas, expresó que se adquirieron más de 100 vehículos luego de que cuando llegó no había nada, pero a su salida dejará debidamente equipada a la capital, «Empezamos de cero, no había una sola patrulla, no había un sólo armamento, no había cuarteles, se ha dejado debidamente equipada la ciudad con dispositivos, patrullas, vehículos, cuarteles, estaciones de policía, de manera que el esfuerzo que se ha hecho en esta administración para reconstituir todo el programa de seguridad, es importantes».

Respecto del balance que existe al día de hoy en materia de seguridad, el Alcalde presumió que se han logrado avances significativos, lo cual no lo dice él, sino organizaciones como SOS, organización privada. 

En cuanto a la salida del director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa, confirmó que obedece a motivos personales, no obstante aseguró que José Ignacio Rodríguez Platas, fue escogido como encargado con mucho cuidado y reúnen los requisitos para el trabajo.