Xalapa, capital de la educación: Américo Zúñiga

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-19-43-10

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- Xalapa es capital de la educación y con cada espacio que se abra, amplíe, rehabilite y mejore, se fortalece su competitividad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acudir a la entrega de las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril para la creación del plantel COBAEV 66 Xalapa II.

Al dar la bienvenida a estudiantes colonos y padres de familia, el alcalde anunció que la rehabilitación de este nuevo espacio permitirá instalar de manera provisional al plantel 66- Xalapa II, albergando seis aulas didácticas, biblioteca y taller de cómputo, cafetería, dos núcleos de servicios sanitarios y área de oficinas. Además de una plaza cívica y cancha deportiva en la explanada de acceso.

En este sentido, dijo que como presidente municipal impulsó el programa Alcalde En Tu Escuela, para atender las necesidades básicas de más de 300 planteles de la ciudad con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y como representante de los Municipios del País, Américo Zúñiga apuntó que gestionará ante la Secretaria de Educación Pública que no tan sólo se logre la rehabilitación de este plantel sino que se haga un plantel ejemplar para Xalapa.

Ante la comunidad estudiantil, padres de familia y jubilados ferrocarrileros, el director general del COBAEV Carlos Aceves Amezcua, anunció que el plantel 66 Xalapa II llevará el nombre del ilustre maestro veracruzano, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, gran impulsor de la creación de los colegios de bachilleres en el estado.

Al hacer entrega de material para el plantel consistente en sillas, mesas de trabajo y computadoras, el director del COBAEV, señaló que la entrega de las instalaciones a los más de 300 estudiantes que integran la matrícula de este nuevo plantel, se logró gracias a las gestiones realizadas de la mano con el Ayuntamiento de Xalapa.

“Hoy recibimos este histórico edificio que representa mucho para los xalapeños, ya que antes fue una importante estación ferrocarrilera del sur sureste del país”, aseveró.

Presentes en la entrega del inmueble, el Director académico del COBAEV, Benjamín Rivera Barrios; el coordinador de la zona 4 del COBAEV, Eligio Morales Fuentes y la Directora del plantel 66 Xalapa II, María de Lourdes Ortiz Kemerling, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *