¡¡¡Voraz incendio de dos auto tanques de PRAXAIR en Tihuatlán!!!

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera/

Tihuatlán, Veracruz a 21 de julio de 2021.- Una intensa movilización de personal y unidades de emergencias, ocasionó el temor entre vecinos de un amplio sector poblacional en una localidad de este municipio Tihuatlán al reportarse el incendio de dos auto tanques al interior de una empresa, dedicada a la transportación de materiales peligrosos.

Debido al fuerte incendio de dos unidades, que se encontraban en el interior de la empresa PRAXAIR, localizada en el bulevar Plan de Ayala de la colonia del mismo nombre en este municipio.

El fuerte siniestro, presuntamente inicio cuando trabajadores de dicha empresa; ealizaban labores de mantenimiento a los vehículos, sin tomar las precauciones necesarias.

Los vecinos, dieron aviso a los trabajadores de la gasera de las columnas de humo que salían de sus instalaciones ante el aumento del ígneo elemento, optaron por salvaguardar su integridad física ante la falta de protocolos de seguridad por parte empresa PRAXAIR cuyos trabajadores, fueron superados por el incendio; cerrando sus accesos hasta el arribo una moto bomba del departamento de Contraincendio de PEMEX en Poza Rica para iniciar las labores de sofocamiento del fuego, que tenía a dos auto tanques; envueltas en llamas.

Personal de Tránsito del Estado y Policía Municipal acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos, mientras elementos de Protección Civil arribaron al sitio, donde empleados de la gasera; les negaron el acceso para evitar su trabajo e informar a las autoridades correspondientes, en todo momento; los responsables de dicha empresa de materiales peligros; trataron de minimizar sobre los aparatosos acontecimientos, que pusieron en riesgo a la población.

Algunos vecinos, sobre todo adultos mayores presentaron molestias en el sistema respiratorio y ojos, ante la exposición del humo, ante está situación fueron evacuados provisionalmente a un lugar seguro.

Posteriormente, la situación fue controlada, el fuego apagado y solo entonces Protección Civil autorizo el regreso a los domicilios, igualmente; los vecinos exigen reubicar a dicha empresa, al representar un riesgo para la población en general.