Voraz incendio consume bodega con toneladas de abarrotes

*Corto Circuito entre las posibles causas
*Los hechos en la zona centro de la ciudad

Juan Carlo Jiménez Benavidez/ TVN Veracruz

Tlapacoyan, Veracruz a 26 de septiembre de 2020.- Cerca de las 04:30 horas de este sábado se dio una movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia se registró a consecuencia de un incendio que se suscitó en la calle Héroes de Tlapacoyan entre Llave y Gutiérrez Zamora por lo que vecinos solicitaron el apoyo para evitar un incendio de gran magnitud que atacara otros comercios y viviendas.

Situación por la que acudieron al lugar personal de la policía municipal y Protección Civil; para atender el auxilio debido que el humo era muy abundante debido a un posible corto circuito en el sistema eléctrico del domicilio y comercio en la planta baja denominado Farmacia del Golfo del señor Nahúm Medina García.

Ante esto, personal de protección civil y policía municipal auxiliaron para poder contralar este incendio, del cual por suerte no había persona alguna al interior del lugar debido a que salieron de manera rápida para evitar un incidente mayúsculo.

Debido a que el incendio estaba rebasando la fuerza de respuesta del personal policiaco y de protección civil, fue necesaria la presencia del personal de bomberos de Martínez de la Torre quienes realizaron el trabajo para sofocar el voraz incendio que se registraba en la parte superior del edificio y en la bodega de abarrotes.

Siendo cuatro horas de intentos trabajos por parte del cuerpo de bomberos, aunado al apoyo del personal uniformado y de protección civil que se encontraba en el lugar para poder abastecer de agua la unidad de ataque y poder mangar el agua a través de las mangueras.

Cabe señalar que los vecinos del lugar estaban atemorizados de que sucediera algún accidente mayor, por suerte todo quedando en cuantiosos daños materiales y el personal de bomberos lograron sofocar el fuego.