Vivienda a punto del colapso en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2023.- En la colonia Culturas Mexicanas de la ciudad de Xalapa, una casa corre el riesgo de derrumbarse. Las afectaciones a la propiedad comenzaron en junio de 2022 y el problema ha ido en aumento.

La señora Hilda Nelly López Guzmán, dueña de la vivienda, comentó que en ese lugar viven sus tres hijos y su esposo mismos que tienen temor que la casa en cualquier instante se desplome.

Las paredes de su casa ya presentaban fracturas en forma diagonal y, actualmente, la estructura ha comenzado a desvanecerse.

Señaló que hay omisión por parte de las autoridades municipales, para atender el problema, porque a pesar de los reportes no ha existido intervención.

La afectada narró que la vivienda presenta graves daños estructurales, debido a una obra que lleva a cabo uno de sus vecinos, con maniobras y excavaciones con maquinaria pesada, en un terreno de la calle Olmeca, adjunta a su casa.

La propiedad de la señora está sobre la calle Maya número 18, entre las colonias Campo de Tiro y Vasconcelos, en una zona alejada al centro de la capital veracruzana. Ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento; sin embargo, hasta el momento, no ha recibido una respuesta favorable.

También se ha dirigido a las áreas municipales de Protección Civil y Desarrollo Urbano, pero “únicamente se echan la bolita, sin asumir su responsabilidad”, expuso la señora Hilda Nelly.